El marketing de contenidos seguirá adquiriendo todavía más importancia, los textos o recursos visuales de relevancia y creados, publicados y difundidos con el único objetivo de ofrecer valor a los usuarios seguirá siendo la clave en toda estrategia de marketing online para atraer a consumidores segmentados y vender productos/servicios.

¿Por qué seguir apostando en la fabricación de contenidos de calidad?

1.- El contenido se ha convertido en estos últimos años en la herramienta imprescindible para atraer tráfico orgánico de calidad. La creación de textos únicos y originales sigue siendo la forma más atractiva de que nuestro público objetivo nos quiera leer.

2.- El marketing de contenidos resulta muy fácil de medir ya que los profesionales del seo  tienen la opción de calcular exactamente las ventas que reporta la publicación de un determinado artículo. Esto se puede observar  a través de herramientas como Google Analytics o con el uso de cookies.

3.- El marketing de contenidos es una técnica de venta muy eficaz que llega directamente a los consumidores. Con los años los internautas se han saturado con la cantidad de publicidad presente en Internet y medios offline y se han convertido en un público exigente, con mayores expectativas, que necesita un mensaje de mayor impacto para que cale en su mente.

Las ventanas emergentes o pop ups que saltan al entrar en una determinada página web ya no son una forma atractiva ni llamativa de aclamar la atención del usuario. Los internautas huyen de este tipo de publicidad tradicional y bloquean los anuncios para obtener una navegabilidad más amigable.

A día de hoy la forma de convertir visitas en la web en ventas es ofreciendo a los clientes información relevante, contenido que ayude al consumidor y que esté relacionado con el sector al que nos dedicamos. Por ello, el marketing de contenidos no se centra en bombardear al usuario con anuncios sino en facilitar la búsqueda y lectura de contenidos que realmente susciten un interés o solución al usuario.

4.- Por último, destacar que el marketing de contenidos sigue teniendo mucha importancia porque está orientada a los usuarios, es decir, tiene la finalidad de respetar la navegabilidad del internauta y de asegurar que la consulta en Internet realmente merezca la pena.

Al fabricar texto dirigido para el público objetivo se consigue  crear una comunidad fiel y mantener a los usuarios satisfechos ya que se les ofrece aquello que únicamente buscan y desean.