Hoy me gustaría compartir con todos mis lectores mi experiencia con el mundo de la osteopatía. Dado que es una disciplina que tiene tantos seguidores como detractores y no se conocen bases científicas que sustenten los beneficios de la osteopatía, me he propuesto compartir mi vivencia para quien tenga curiosidad por los resultados, pueda leer atentamente este post.

Yo soy una persona con problemas en la espalda desde pequeño. Tengo una escoliosis con dos curvas y una desviación pélvica leve. Cuando era pequeño me avisaban de mis problemas pero, por aquél entonces, ni me dolía ni tampoco me ofrecían ningún tipo de solución, así que no me molesté mucho en acudir a médicos, fisioterapeutas ni nada por el estilo.

Sin embargo, los años pasan y el cuerpo se manifiesta. Y desde hace unos meses los dolores de espalda estaban siendo cada vez más frecuentes. Puedo vivir con ellos, pero resulta molesto tener siempre la espalda dolorida. Así que me animé y fui por primera vez al fisioterapeuta, en concreto a un centro especializado donde había leído que practicaban también la osteopatía y del que me habían hablado bastante bien.

Así que fui, le comenté mi problema y me examinaron. Y, efectivamente, a través de la pura fisioterapia poco podían hacer por mí así que me explicaron en qué consistía la osteopatía y que podían tratar de aliviar mis dolores a través de lo que se denomina la ‘técnica de trust’. Básicamente, supone la recolocación de los huesos a través de ‘crujirlos’.

Al principio la verdad es que da un poquillo de ‘yuyu’ porque parece que te van a partir en dos en cualquier momento, pero tengo que reconocer que tras la segunda sesión comencé a notar los resultados. No pueden solucionarme, evidentemente, mi problema de escoliosis pero sí que alivian mis dolores, con lo que yo me quedo tan contento. Eso sí, también me han avisado de que esta técnica puede tener sus riesgos si no se practica por un especialista con experiencia y que sabe lo que hace así que, ¡cuidado en quién confiáis para trataros problemas a través de la osteopatía!