En el ámbito de la cerrajería existe un gran intrusismo laboral, por ello, como usuario es necesario tener cuidado a la hora de seleccionar a según qué empresa de cerrajeros.

Hay que tener en cuenta que muchos técnicos del cerrojo, sin ningún tipo de titulación en el sector, se hacen pasar por profesionales serios y experimentados, ofreciendo precios muy asequibles para los bolsillos de los clientes y, al final, lo que un cerrajero certificado podría solucionar en un tiempo breve y sin necesidad de destrozar la cerradura, un intrusista en esta área laboral puede acabar arruinando una puerta de seguridad o una cerradura.

3 Consejos para seleccionar a un cerrajero

1.- Guiarse por la experiencia

Como decíamos antes,  a la hora de contratar los servicios de una empresa de cerrajería es obligatorio informarse previamente de la experiencia que goza la propia compañía. Contar con los servicios de cerrajeros no-profesionales y poco rigurosos en su trabajo nos puede costar bastante caro ya que  seguramente realicen instalaciones no homologadas y certificadas por la Unión de Cerrajeros.

Además, en muchas ocasiones cuando extraviamos nuestras llaves de casa y sentimos la necesidad de llamar a un cerrajero para que en pocos minutos abra nuestra puerta de domicilio, incurrimos en la mala práctica de llamar a cualquier cerrajero que se anuncia en un tablón publicitario.

Un cerrajero no experimentado puede ocasionar mayores destrozos en nuestra cerradura y provocar que nos tengamos que gastar el doble de dinero para solucionar los problemas.

2.- Tener en cuenta recomendaciones y valoraciones

Otro consejo necesario a la hora de contratar una cerrajería es valorar las opiniones de la gente que nos rodea, así como las valoraciones que dejan los usuarios en Internet. Ante el desconocimiento de qué empresa de cerrajeros contratar es importante no tomar la primera opción que se presenta en la red y analizar las referencias de los internautas. Una empresa de cerrajeros que destaca por sus valoraciones positivas en Internet es, por ejemplo, cerrajería en Zaragoza.

3.- Evaluar el trato y servicio de atención al cliente

Por último,  a la hora de decantarse por un cerrajero u otro es imprescindible evaluar el servicio de atención al cliente que ofrece cada empresa.

Espero que estos tips sobre cómo elegir a un buen cerrajero te puedan servir de ayuda en estos momentos o en el futuro 😉