Hoy me gustaría hablar de una práctica cada vez más habitual, la de comprar todo tipo de productos por Internet, incluso los que hasta ahora solo nos planteábamos personal de forma presencial en cualquier establecimiento físico donde lo vendieran.

Pensando sobre este tema, el otro día me di cuenta de que un claro ejemplo de este tema es el hecho de comprar material de oficina online.

Si echamos la vista atrás, ¿a quién se le habría ocurrido, hace diez años, comprar unos bolis y un paquete de folios por Internet? ¡Si era mucho más barato y rápido bajar a la papelería de debajo de casa!

Sin embargo, el ahorro de los costes de envío y la facilidad de las compras online han facilitado que hoy en día sea posible, y muy habitual, comprar casi cualquier cosa por Internet. Sí, incluso cosas como comprar material de oficina online.

Y, de hecho, no es tanta locura si nos ponemos en la piel de centros o compañías en las que utilizan grandes cantidades de distintos artículos relacionados con el material de oficina. Colegios, institutos, grandes empresas o centros de trabajo son algunos ejemplos de esto.

Así que pensando en todo esto, he pensado en recopilar algunas ventajas que tiene comprar material de oficina online, que por otro lado pueden ser aplicables a comprar también otro tipo de productos a través de Internet:

Disponibilidad de comprar las 24 horas

La red no entiende de horarios y, por ello, es posible entrar en una página web y realizar una compra en cualquier momento del día.

Entrega a domicilio

No tienes que desplazarte a ningún sitio. En tu casa, desde tu sofá y con un dispositivo con acceso a Internet, puedes realizar tus compras por Internet, y te llegan al domicilio que indiques, a veces, en cuestión de horas.

Facilidad de pago

Además, en muchos casos tienes facilidades de pago: puedes pagar con diferentes tarjetas, por PayPal e incluso en ocasiones, puedes aplazar el pago en diferentes mensualidades.