Hace tiempo que el marketing de contenidos es una técnica indispensable para muchas marcas, pero lejos de disminuir su presencia, en 2016 aumentan quienes deciden decantarse por esta estrategia para cumplir los objetivos de su empresa.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que consiste en generar contenidos en los que, de una manera u otra, se hace referencia a una marca, bien por sus productos o servicios, o por sus características especiales.

¿En qué plataformas se publican los contenidos?

Los contenidos de este tipo de estrategia de marketing pueden publicarse en diversas plataformas, desde la propia web de la marca que se está trabajando, hasta páginas externas.

Por ejemplo, puede hacerse marketing de contenidos en la página de ‘Blog’ o ‘Noticias’ de la web de la marca en cuestión. Esta sección se nutrirá de artículos que sigan una estrategia específica, siempre dentro del ámbito en el que se mueven los productos o servicios de la marca.

Los contenidos deberán ser siempre interesantes, originales y de calidad, para que el usuario encuentre algún tipo de gancho en ellos y quiera consultarlos. En esos contenidos se hablará implícita o explícitamente de la marca o sus productos/servicios, por lo que el usuario tendrá siempre a su alcance a la marca como referencia en su sector.

Por otro lado, también se pueden publicar estos contenidos en plataforma so páginas web diferentes a la de la marca, lo cual hace que la reputación sea mayor, ya que un sitio web externo habla de un tema relacionado con los productos/servicios de la marca relacionándolo con esa empresa en concreto.

¿Por qué se utiliza tanto el marketing de contenidos?

Los usuarios se ven sometidos a cientos de impactos de publicidad al día, por lo que el marketing de contenidos es una opción perfecta para que sea el usuario quien se interese por una temática y a través de un contenido con calidad, la marca que estamos trabajando esté presente entre sus opciones de compra.