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¿Ecommerce o página corporativa?

En determinadas ocasiones, cuando se quiere comenzar un nuevo proyecto online, surgen ciertas dudas relacionadas con aspectos técnicos incluidos en el sector del marketing. Cómo orientar la planificación online y dar con la mejor elección para generar un mayor número de impactos y conversiones es crucial desde las fases de bocetado e ideación de toda la estrategia de desarrollo y posicionamiento. Y dentro de las dudas generadas, una es la siguiente: ¿me conviene más desarrollar una tienda online o hacer una página corporativa?

Qué es mejor

Por norma general no es posible determinar cualquiera de las dos opciones como mejor o más eficiente en cuanto a conversiones o archivo de nuevos contactos de clientes. Todo depende, por tanto de dos factores en esencia. Uno de ellos es el producto o servicio que se esté vendiendo, y el otro tiene que ver con el tipo de mercado, y más concretamente con el tipo de público al que va dirigido.

Tomando estas dos partidas como eje, se podrá hacer un estudio e informe en profundidad sobre las garantías o posibilidades de poner en marcha una tienda online, o más bien un diseño web corporativo sin módulo para comprar online.

Cuál es tu producto y tu público

En este punto analizamos las posibilidades del producto o servicio con el que se quiere comercializar. Atendiéndonos a sus características, tipo de producto, la logística y modalidades plausibles en su distribución, y también el precio, determinarán estas opciones. De esta forma no es lo mismo vender una sola tipología de producto que muchas. También conviene destacar la capacidad de almacenaje y nivel de stock que se dispone para abarcar todas las posibles compras que pudieran realizarse.

De esta forma, también habría que entrar a valorar si un producto considerado ‘caro’, o con un precio que pueda superar los 1000€ o 2000€ conviene gestionarlo a través de una tienda online, o mejor a través de llamadas y correos de contacto y llamadas. Siempre habrá una barrera para una persona que quiera comprar productos específicos y con un precio elevado como las maquinarias, vehículos o remolques de moto. En parte por su precio, y también porque prefieren, antes de comprarlos, poder verlos. Estudia bien las opciones y viabilidad de tu producto, y analiza cómo actuaría el público objetivo antes de publicar cualquier proyecto online.