A lo largo de mi carrera dentro del terreno del marketing me he dado cuenta de la importancia que supone tener nociones de prácticamente todo para saber desenvolverse en las diferentes facetas exigidas por la demanda actual. En esto me refiero que, aunque no tengas el conocimiento preciso para ser experto en ciertas materias, sí que es conveniente disponer de nociones básicas para, al menos, opinar.

En mi caso, por ejemplo, me especialicé en estrategias de posicionamiento (SEO), no siendo esta la única vertiente o acción que también me interesó. Ya que el desarrollo y las campañas de publicidad también formaron parte de mi día a día. Pero, para compaginar estas bases, siempre me interesó el diseño. El diseño en todas sus vertientes.

Posibilidades del diseño y los programas de diseño

El mundo del diseño ha cambiado mucho, se ha reformado, actualizado y mejorado. En gran medida por la disposición y dependencia de los actuales programas o aplicaciones, de mayor o menor complejidad de uso, que es posible utilizar hoy en día. Además, las ramas del diseño son prácticamente infinitas. Es por eso que muchos perfiles diferentes pueden encauzar su carrera en este sentido.

Dentro de todo lo que agrupa el diseño destacan desde los diseñadores gráficos, publicitarios, diseñadores de espacios, diseñadores 3D, diseñadores de ropa, diseño industrial, diseño arquitectónico… y así un sinfín de opciones y recorrido.

Las principales salidas en diseño y creatividad

Es por eso que esta renovación, junto con el paso de los años, permite que la afición y vocación de los estudiantes, y trabajadores, por el diseño aumente y se consolide. Ya sea tanto para estudiar cursos de diseño gráfico, para controlar ciertos programas del entorno profesional como Photoshop, Illustrator… así como para la gestión y uso de programas de diseño en 3D, o para cursar grados en diseño de moda y complementos como incursión dentro de este mundo tan en tendencia en la actualidad.

Lo cierto es que ahora la oferta es muy amplia y nunca está de más tener ciertos conocimientos en estas áreas de la creatividad y el diseño que puedan aplicarse a muy diferentes proyectos de diversa índole.